miércoles, 13 de abril de 2011

Báñate en piscinas naturales en Beceite!

Beceite es un pueblo de Aragón (España), provincia de Teruel, de lacomarca del Matarraña. Su término municipal es limítrofe con los deValderrobres y Cretas. Está situado junto al río Matarraña (afluente del río Ebro) a una altitud de 579 metros.

Los parajes naturales más destacables son la Font de la Rabosa, la Pesquera, las pinturas rupestres de La Fenellosa, los fortines de las guerras carlistas y el pantano de Pena.

Su emplazamiento en los Puertos de Beceite (reserva nacional de capra hispánica) le aporta una espectacular riqueza paisajística. Desde esta población se accede a uno de los enclaves de mayor belleza de la comarca: El Parrissal.

A Beceite se accede a través de la carretera A-2412. De Beceite parte el sendero de Gran Recorrido GR-8 (Beceite-Villel).

Su conjunto urbano es de una gran belleza. A él se accede tras atravesar el esbelto puente situado junto a la ermita de Santa Ana. Se conservan un buen número de portales y callizos que le aportan un gran encanto. Son numerosas las fachadas de piedra y las puertas adoveladas.

La iglesia parroquial de San Bartolomé es un interesante edificio barroco con bella portada. Junto a ella se localiza la casa consistorial con lonja definida por arcos apuntados.

Durante los siglos XVIII y XIX se construyeron un importante número de fábricas papeleras a orillas del río Matarraña. Recientemente se han rehabilitado dos de ellas: la Antigua Fábrica Noguera, como centro cultural (Galería de Arte dirigida por Gema Noguera y Dominique Goffard) y la Font del Pas, como establecimiento hotelero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario